OS5KK11

El apio previene y regula las diabetes

Hace algunos meses científicos de la universidad de California descubrieron los beneficios del apio en enfermos que sufren diabetes. Dentro de los descubrimientos encontraron que la diabetes tipo 2 se puede prevenir con el consumo de esta verdura. El apio  es una verdura que neutraliza los problemas cardiovasculares evitando la diabetes tipo 2, así como también tiene una gran capacidad para evitar la osteoporosis y curas de articulaciones. Dentro de los aportes del apio a las personas enfermas de diabetes hay que tener en cuenta que este vegetal protegerá los vasos sanguíneos y sus cartílagos protegiéndolos de deterioros.  Es tal el aporte de este vegetal que actualmente médicos especialistas en diabetes están usando el apio como parte de una dieta curativa. Se estima que para el año 2030, 439 millones de adultos sufrirán de esta enfermedad, por tanto el apio se convierte en una gran herramienta para combatir la diabetes.

 

Efectos de la Vitamina K

Una taza de apio picado contiene más de 29 microgramos de la vitamina K. La vitamina K reduce la inflamación, lo que puede aumentar tu sensibilidad a la insulina y mejorar tu metabolismo de la glucosa.

 

Efecto antibacterial

Las mismas bacterias que pueden causar estragos en el estómago también pueden contribuir a la diabetes tipo 2. La Helicobacter pylori es una bacteria encontrada en el estómago que causa inflamación y úlceras. Esta bacteria puede triplicar el riesgo de padecer diabetes tipo 2. No siempre se sienten los síntomas, por lo que masticar apio, tiene una capacidad única de bloquear el crecimiento de la H. Pylori y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

 

Una variedad de beneficios

 Si tienes diabetes tipo 2, estás en mayor riesgo de enfermedades del corazón y trastornos óseos y articulares. Comer apio puede ayudar a prevenir estos problemas de salud. El calcio en el apio protege tus vasos sanguíneos y cartílagos, y mejora la función de los huesos. Al detener los aumentos bruscos de azúcar en la sangre, el apio protege al páncreas. ayudando a controlar la presión arterial y disminuye los lípidos, o grasas, en tu sangre, lo que protege contra las enfermedades del corazón. El apio actúa como un diurético, que libera tu cuerpo del exceso de agua y sal previniendo el hinchazón.

 

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *