Conócenos

Conócenos

"Los profesionales del apio"

La tradición se remonta a 1957 cuando Gaetano y Rosanna Fortini fundan la Azienda Agrícola Fortifrutta iniciando así su actividad de agricultores en la Región de Castello d’Argile en Bolonia con una superficie de cultivo de 50 hectáreas de frutales (manzanas, peras, melocotones y ciruelas) en gran parte producida en los campos de la familia. El interés por el sector hortofrutícola nace sucesivamente para ampliar la gama de producto y con ello ampliar la estacionalidad.
Origen
Tradicion

En 1997 la demanda obliga a abrir las fronteras nacionales en busca de nuevas zonas de producción. En dicha búsqueda se descubre la Huerta de Murcia, considerada una de las tierras más fértiles y prósperas de la Agricultura Europea.
En el año 2003 entrará la tercera generación de la mano de Alessandro y Simone Fortini, reforzando aún más el carácter y la predisposición del Grupo Fortini en su impulso inconformista hacia la innovación y el dinamismo propio de la filosofía de la empresa.

A finales de 2.007 uno de los hermanos Fortini, Fabio, crea la empresa Hortofortini España S.l.u. con sede en Murcia como extensión de la empresa italiana para el control directo sobre los cultivos con el fin de obtener la máxima calidad de los productos y la mayor continuidad en la producción y comercialización.

Somos una empresa familiar que, partiendo de nuestra experiencia en agricultura y tras años de duro trabajo, ha conseguido ser especialista en un producto tan sano y beneficioso para la salud como es el apio. A través del estudio de las variedades, sabores y colores, hemos logrado un apio de máxima calidad, frescura y sabor. El importante crecimiento de Hortofortini en España obliga a Fabio en el año 2017 a crear una nueva estructura en Miranda, ampliando nuevas gamas de producto de excelencia (iceberg, col rizada, coliflor, brócoli, Little gem).

Productos BIO

En 2018, tras años de tradición en el sector y con el objetivo siempre de producir verduras de la más alta calidad, frescura y sabor, HORTOFORTINI lanzará su nueva marca GOOD GREEN para Stick de apio utilizando para ello una máquina de corte a presión de agua de última generación y a la vanguardia.

En 2022 nace Fortini Group Growers con el fin de unificar y transmitir todos los valores que con mucho esfuerzo hemos ido forjando a lo largo de los años; “Pasión ambiciosa”, “Orgullo de equipo”, “Paciencia Innovadora”, “Superación constante”, “Honestidad sincera” y “Hacer con amor” y todos ellos son nuestra razón de ser, es decir, un Impulso inconformista que nos hace creer que siempre lo podemos hacer mejor. La tierra nos brinda la oportunidad de avanzar y conseguir un producto
óptimo y nosotros lo aprovechamos. Y para finalizar, nuestra razón de ser nos lleva a lo que realmente somos: SIMPLICIDAD NATURAL. Somos lo que ves, siempre con transparencia y naturalidad. No entendemos otro modo de hacer las cosas.

Simplicidad Natural
En el Grupo Fortini siempre ponemos especial énfasis en las exigencias de nuestros clientes, seleccionando el mejor producto, ofreciendo atención personalizada, puntualidad y continuidad en el suministro. Hemos construido así una base sólida de confianza, reconocimiento y satisfacción.

En Fortini Group Growers creemos en el impulso inspirador del inconformismo para el buen hacer del hombre.

La tierra nos brinda la oportunidad de sus frutos y la sabiduría humana nos da la posibilidad de abordar los problemas con nuevos puntos de vista.
El orgullo nos mueve cada día, con la agilidad y transparencia necesarias, para crear una comunidad sólida y un vínculo con nuestro origen. El resultado es poderosamente simple, la naturalidad de un producto único. Nuestro Grupo representa en España e Italia un ejemplo de experiencia en la
producción, elaboración y comercialización del apio y del resto de productos de la amplia gama.

Nuestra fuerza se basa en la fuerte colaboración clientes_distribuidores para garantizar la satisfacción de las exigencias del mercado, desde la cultivación hasta el punto de venta.

Experiencia, especialización, programación de la producción, flexibilidad y potencialidad productiva capaz de satisfacer las exigencias de la gran distribución representan los principales pilares de fuerza de nuestro Grupo, desde siempre dinámica y a la búsqueda de innovación.

Experiencia, Innovación y Especialización

I+D - Fortini

MISIÓN

Ofrecer un servicio de calidad apoyado por la tecnología más puntera en todo el proceso desde la producción a la comercialización de nuestros productos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y ofreciéndoles seguridad alimentaria, frescura y beneficio en sus mesas. Del mismo modo, implicar a nuestros empleados a través del trabajo en equipo de manera honesta, sencilla y comprometida para lograr la excelencia.

VISIÓN

Crecer en presencia a nivel internacional y nacional a través de la innovación,la mejora continua y la generación de valor a nuestros grupos de interés.

VALORES

Hacer con amor
La tradición, nuestra Historia, Experiencia y Saber hacer nos han llevado a ser profesionales del apio y de los productos que con amor decidimos producir para satisfacer las exigencias de nuestros clientes.
Orientación al cliente
Nos preocupamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como de cumplir con sus pedidos y superar sus expectativas a través de nuestra Pasión ambiciosa, poniendo mucho amor, ambición y disfrute en todos los productos que ofrecemos al mercado.
Integridad
Entre nuestros valores defendemos la honestidad sincera, ejemplaridad, sinceridad, la credibilidad, la empatía y la equidad.
Calidad del producto
La calidad de nuestros productos es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa.
Orgullo de equipo
Promovemos la colaboración de nuestros trabajadores, orgullo de pertenencia, la familia y el equipo, aportando lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para la consecución de un objetivo común.
Superación constante
Una de nuestras prioridades es trabajar duro, con sacrificio, superación y constancia con el fin último de satisfacer a nuestros clientes.
Conciencia Medioambiental
La conservación del medioambiente es importante, por ello estamos comprometidos de forma continua a desarrollar políticas internas que reduzcan nuestro impacto medioambiental y ayuden a reducir la huella de carbono.
Certificaciones
Variedad y elaboración para cada exigencia
La especialización y la experiencia madurada en el apio por la empresa Fortini parte desde el campo y llega hasta la venta del producto en los supermercados y tiendas gourmet. La cercanía al mundo de la producción y de la distribución se traducen en la elección de las mejores variedades y tipos de elaboración y confeccionamiento para satisfacer las exigencias de cada cliente. Cada día son más importantes el conocimiento y la experiencia en la agroindustria y en el canal HORECA, a partir de los cuáles se ha enriquecido la gama de productos, ofreciendo nuestro apio Stick y otras muchas gamas de producto exigidas.

Disponibilidad los 365 días del año
Gracias a nuestras fincas de producción propia situadas en Murcia y resto de España, el Grupo Fortini Growers tiene la capacidad de obtener y garantizar productos frescos durante toda la duración del año. Desde la empresa Fortini podrás adquirir tanto apio verde y blanco entero como en formatos especiales tipo stick, además de otros muchos más productos hortofrutícolas tales como iceberg, Little gem, col rizada y brócoli.

Control de toda la cadena de suministro
Fortini programa directamente las producciones propias en las diferentes zonas de producción en estrecho contacto con las empresas de semillas para una elección acertada de variedades en cada caso. Nuestros Agrónomos además de darnos soporte técnico sobre nuestras producciones propias, siguen y controlan que éstas respeten los estándares de producción más solicitados por los mercados y por las especificaciones de nuestros clientes.


Posición estratégica para la distribución
El almacén de Fortini Group Growers está posicionado en la llanura Centro Este de España con posibilidad de distribuir nuestros productos con extrema rapidez a la parte Norte y centro de España además de ocupar una posición de tránsitoestratégica para las destinaciones europeas y extra europeas.

Empresa familiar desde hace tres generaciones
El conocimiento del mundo del apio ha sido transmitido por el fundador Gaetano Fortini a los hijos Fabio y Sergio que hoy junto a diferentes colaboradores, además de la tercera generación, Alessandro y Simone, continúan trabajando con perspectivas de evolución manteniendo siempre la Identidad, Innovación y Especialización.
La empresa Fortini desde hace más de 50 años es especialista en la producción, elaboración y comercialización del apio. Además de las variedades de apio verde y blanco en todas sus formas, Fortini produce y comercializa el stick de apio, la coliflor y coliflor bio, el iceberg, brócoli y Little gem. Contamos con distintas plantaciones en Murcia y alrededores y una importante finca en La Puebla de Don Fabrique_Granada de donde parten todos los procesos productivos, desde la planificación de las plantaciones hasta el control de los procesos de recolección, manipulación, envasado y transporte, procesos que son supervisados con amor por el personal técnico de la empresa con el objetivo de obtener productos de excelente calidad para ofrecer a los consumidores finales los mejores estándares de calidad del mercado los 12 meses del año. Contamos también con un equipo de profesionales de calidad e Ingenieros Agrónomos que prestan especial atención a los análisis preventivos de agua, suelo y residuos para contribuir en la mayor medida posible a la reducción del impacto medioambiental. En Fortini y siguiendo nuestra filosofía de trabajar para que el cliente disfrute de la frescura y beneficios del campo en su mesa, realizamos “panel test” sobre el sabor y el aspecto del apio que, junto a los múltiples ensayos con las semillas permiten conseguir la variedad de productos más acordes a los gustos de los consumidores. Gracias a la estricta aplicación de todos estos principios, la empresa ha logrado la confianza y fidelidad de sus clientes a lo largo de su trayectoria.

En 1997 la demanda obliga a abrir las fronteras nacionales en busca de nuevas zonas de producción. En dicha búsqueda se descubre la Huerta de Murcia, considerada una de las tierras más fértiles y prósperas de la Agricultura Europea.
En el año 2003 entrará la tercera generación de la mano de Alessandro y Simone Fortini, reforzando aún más el carácter y la predisposición del Grupo Fortini en su impulso inconformista hacia la innovación y el dinamismo propio de la filosofía de la empresa.

A finales de 2.007 uno de los hermanos Fortini, Fabio, crea la empresa Hortofortini España S.l.u. con sede en Murcia como extensión de la empresa italiana para el control directo sobre los cultivos con el fin de obtener la máxima calidad de los productos y la mayor continuidad en la producción y comercialización.

Somos una empresa familiar que, partiendo de nuestra experiencia en agricultura y tras años de duro trabajo, ha conseguido ser especialista en un producto tan sano y beneficioso para la salud como es el apio. A través del estudio de las variedades, sabores y colores, hemos logrado un apio de máxima calidad, frescura y sabor. El importante crecimiento de Hortofortini en España obliga a Fabio en el año 2017 a crear una nueva estructura en Miranda, ampliando nuevas gamas de producto de excelencia (iceberg, col rizada, coliflor, brócoli, Little gem).

Productos BIO

En 2018, tras años de tradición en el sector y con el objetivo siempre de producir verduras de la más alta calidad, frescura y sabor, HORTOFORTINI lanzará su nueva marca GOOD GREEN para Stick de apio utilizando para ello una máquina de corte a presión de agua de última generación y a la vanguardia.

En 2022 nace Fortini Group Growers con el fin de unificar y transmitir todos los valores que con mucho esfuerzo hemos ido forjando a lo largo de los años; “Pasión ambiciosa”, “Orgullo de equipo”, “Paciencia Innovadora”, “Superación constante”, “Honestidad sincera” y “Hacer con amor” y todos ellos son nuestra razón de ser, es decir, un Impulso inconformista que nos hace creer que siempre lo podemos hacer mejor. La tierra nos brinda la oportunidad de avanzar y conseguir un producto
óptimo y nosotros lo aprovechamos. Y para finalizar, nuestra razón de ser nos lleva a lo que realmente somos: SIMPLICIDAD NATURAL. Somos lo que ves, siempre con transparencia y naturalidad. No entendemos otro modo de hacer las cosas.

Simplicidad Natural
En el Grupo Fortini siempre ponemos especial énfasis en las exigencias de nuestros clientes, seleccionando el mejor producto, ofreciendo atención personalizada, puntualidad y continuidad en el suministro. Hemos construido así una base sólida de confianza, reconocimiento y satisfacción.