titular-noticia-oixbuplrjl1owa195x9pdo8uhyioxzrkfhzuk1kx30 copia

Combate el resfriado con alimentos ricos en vitamina C como el Apio

Cuando bajan las temperaturas y tendemos a estar la mayor parte del tiempo en espacios cerrados y cerca de personas que puedan contagiarnos virus del resfriado o la gripe, solemos. Una buena alimentación es clave para ayudarnos  a fortalecer nuestro organismo y sistema inmunitario para no contagiarnos o aliviar los síntomas en caso de que ya hayamos contraído el virus.

¿ Cómo combatir el resfriado y la gripe gracias a nuestra alimentación?

Los alimentos son una medicina natural muy potente, existen diversas enfermedades que pueden solucionarse o aliviar sus consecuencias. También es necesario descansar las suficientes hora y por supuesto acudir aún médico para que que determine que le sucede a tu organismo. Cuando teneos gripe, el cuerpo necesita los mejores  recursos para combatir la enfermedad por lo que se hace necesario  aportarle alimentos de buena calidad con alto nivel de  nutrientes. Hay que evitar comidas abundantes en exceso, así como las ricas en alimentos grasos, embutidos, snacks o salsas industriales que no aportarán nada a tu organismo.  Una dieta ligera, abundante en frutas, verduras y hortalizas resultará más fácil de digerir para ti  y te ayudarán a recuperar tu salud.

Gran parte de los nutricionistas recomiendan mantener una dieta saludable y equilibrada a base de alimentos ricos en vitamina C que te ayudarán a combatir el resfriado o la gripe.  Aunque la vitamina C no cura la gripe en si mismo, sí que alivia sus síntomas. La vitamina C es imprescindible para el buen funcionamiento de las células defensivas de nuestro organismo. Los cítricos como naranjas, limones o pomelos, los pimientos, las verduras de hojas verde oscuro como la rúcula, los rabanitos, los nabos, las coles, las espinacas o el brócoli, son buenas fuentes de vitamina C.Podemos prepararlos en zumos o jugos especiales para la gripe, en aquellas personas a las que les cueste comer estos vegetales. En estos jugos o zumos podemos mezclar verduras y frutas. Por ejemplo, jugo de zanahoria con remolacha, zumos verde de espinacas, apio y manzana, etc.

También podemos aliñar nuestras ensaladas con apio para que aporte a nuestra dieta todos sus nutrientes.  Apúntate la receta de esta sopa de apio, una sopa ligera y cremosa, una buena alternativa y  fácil de preparar para aumentar el consumo de verduras en tu alimentación.

Nutrientes del apio

Esta verdura es muy baja en calorías y ofrece una alta proporción de nutrientes. El apio solo tiene 19 calorías, aportando 1.19 gramos de proteínas y 41 mg de calcio. Su contenido en agua es superior al 80% por lo que resulta un alimento muy diurético. La vitamina C también está presente en el apio, en cantidad de  7 mg,  aportando 320  mg de potasio y 0.98 mg de yodo. El apio es un alimento de bajo contenido energético, su consumo resulta saludable y refrescante por su contenido en agua y sales minerales. Después del pepino, el apio es la hortaliza de menor valor energético, siendo muy aconsejable en dietas blandas. El apio es fuente de potasio, el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. También contiene flavonoides, como la miricetina, quercetina, kaempferol, luteolina y apigenina. A continuación os dejamos la receta de sopa de apio, muy sencilla de preparar. Si quieres conocer muchas otras recetas con Apio visita nuestro recetario:

RECETA DE SOPA DE APIO

Ingredientes

       6 tallos de apio

       80 g de guisantes congelados

       1 cebolla

       2 dientes de ajo

       800 ml de caldo de pollo

       100 ml de leche evaporada

       Aceite de oliva virgen extra

       Sal y pimienta

       Perejil picado

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *