Coliflor

Descubre los beneficios para tu salud de la coliflor

Bienvenido a la familia

En Hortofortini hemos decidido incluir en nuestro catálogo de productos una nueva verdura, la coliflor. Perteneciente al género de las crucíferas junto al brócoli las coles de Bruselas y como el resto de integrantes de su familia aporta grandes beneficios para la salud. Por su alta cantidad de antioxidantes. Esta verdura que surgió hace más de 2000 años en Turquía, durante el siglo I el escritor y científico Plinio describía un repollo cuya descripción se asemeja en gran cantidad a la coliflor. Esta verdura ha sido nombrada por lo árabes en diferentes escritos del siglo XII y XIII logrando llegar a Italia en el siglo XVI y de allí a Francia. El grandísimo chef François Pierre usaba las coliflores en sus recetas del siglo XVII. Más tarde el cultivo se expandió por toda Europa llegando a la India en manos inglesas en el siglo XIX.

Coliflor_calidad

Beneficios de la coliflor

Se trata de una de las verduras más populares de Europa occidental. Aunque habitualmente la vemos comida o hervida la mejor forma de cocinarla para que mantenga todos sus nutrientes es al vapor o microondas. Entre sus beneficios podemos destacar un gran aporte de glucosinolatos que contienen azufre mejorando la salud de las personas.

 

Otro de los aspectos que cabe destacar es su naturaleza como fuente de antioxidantes. Estos antioxidantes se tratan de sustancias como la vitamina A, B y C o el Betacaroteno. Ácido cafeico, ácido cináico, rutina y quercetina son algunos de los componentes que acompañan esta verdura. Estas sustancias ayudan al sistema inmunológico a protegerlo de los radicales libres responsables del envejecimiento y la aparición de enfermedades graves. Otro de los grandes aportes que hace a nuestra salud la coliflor es que ayuda a disminuir el colesterol, debido a su composición de fibra y composición, por todo esto es bien conocida la coliflor como una excelente verdura para reducir los niveles de colesterol.

Propiedades nutricionales de la coliflor

Esta verdura, familia de otras como el brócoli, tiene un gran número de características que la hacen un alimento sumamente benéfico para el organismo y muy útil en el tratamiento de diversos padecimientos. Entre sus propiedades nutricionales podemos encontrarnos:

 

  • Alto contenido en agua (89%).
  • Minerales: destaca su contenido en potasio y en calcio y, en menor proporción, magnesio.
  • Vitaminas: C o ácido ascórbico, ácido fólico y niacina.
Ir arriba