Aerial view of fresh celery

APROVECHA LOS NUTRIENTES DEL APIO CON ESTAS NUEVAS RECETAS

Hoy le vamos a seleccionar dos recetas llenas de sabor para que aproveche todos los nutrientes del apio. Como bien sabe el apio es una hortaliza sana, ligera y saciante que no sólo aporta grandes valores nutricionales a su organismo, sino que también le ayuda a mantener su dieta. Existen diferentes variedades de apio, siendo las más conocidas el apio blanco y el apio verde. Esta verdura es rica en cantidad de agua, fibra, antioxidantes y minerales como el sodio, potasio o calcio. La ingesta de este alimento aporta en torno a 15 Kcal por cada cien gramos, por eso es muy apto para dietas, destacando también sus propiedades diuréticas.

Como utilizar el Apio en la cocina

Existen diferentes maneras de cocinar el apio para sacarle todos sus nutrientes. En crudo, es un estupendo ingrediente para sus tentempiés. En Hortofortini disponemos del stick de apio GoodGreen que le vendrá muy bien para dipear con cremas untables, es ideal  para las comidas familiares. Otra de las formas en las cuales podrán alimentarse del apio será cocinándolo, de esta manera se convierte en muy aromático; utilizando su tallo conseguirán perfumar guisos, asados y sopas.

Aprovechamiento de todo el apio

El apio pertenece a una variedad de vegetal del cual se aprovechan todas sus partes: tanto su tallo como las hojas. La parte blanca del apio, el tallo de forma ondulada, es una de las partes más valorada, ya que concentran gran parte de su sabor y aroma, sin embargo, también se pueden aprovechar sus hojas, ya que son perfectas para hacer salsas como el pesto. También sirve para hacer una sal de apio con la que dar un toque extra a los pescados al horno y para preparar una salsa vinagreta que aromatice nuestras ensaladas.

2 Recetas para que disfrute del apio

Ensalada Crujiente Marroquí:

Ingredientes: 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla morada, 1 guindilla, 1 apio grande, perejil fresco (un manojo), menta fresca (un puñado de hojas), aceite de oliva virgen extra (30 ml), zumo de lima o limón, sal y pimienta negra molida.

Elaboración: Lavar bien y secar todos los vegetales. Picar bien los pimientos desechando las semillas. Picar fina la cebolla roja y el apio, pelando los filamentos si hiciera falta. Abrir la guindilla, retirar las semillas y picar muy fino. Mezclar todos los vegetales en un cuenco amplio. Picar bien el perejil y la menta y añadirlos a la mezcla. Salpimentar al gusto y aliñar con aceite de oliva y zumo de lima o limón recién exprimido.

Ensalada Walforf:

Ingredientes: 2 cogollo de lechuga, 2 ramas apio, 1 manzana Granny Smith, nueces peladas y tostadas (60 g), 60 uvas pasas sultanas (opcional), 1 yema de huevo, mayonesa (60 g), leche evaporada (25 g).

Elaboración: Tostamos las nueces en una sartén y reservamos mientras se enfrían. Mezclamos la yema de huevo con la mayonesa y la leche evaporada. Cortamos el apio en tiras y las manzanas en bastones. Mezclamos con la salsa. Lavamos los cogollos de lechuga, retiramos las hojas externas y colocamos las mejores hojas en la base de una fuente de servir. Colocamos las nueces troceadas por encima y, en caso de usarlas, también las uvas pasas. Podemos guardar en la nevera durante un par de horas o servir inmediatamente. Al gusto.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba