apio recetas para apio

10 increíbles beneficios del apio

La mayoría de las personas no saben de qué el apio puede paliar una gran  variedad de problemas de salud, como la  hipertensión, el colesterol, cáncer y muchas enfermedades cardiovasculares. Hoy vamos a revelar 10 increíbles beneficios del apio que nos van a obligar a incluirlo dentro de nuestra dieta. Cada parte de la planta de apio puede utilizarse para diferentes fines medicinales, incluidas sus semillas que ahora se está haciendo populares para tratar la gota y las inflamaciones.

 Al principio el apio era un agente hipertensivo pero poco a poco se volvió útil y continuó siendo beneficioso con el pasar de los siglos, de hecho en estudios farmacológicos el apio ha demostrado tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a mejorar la presión arterial, los niveles de colesterol y prevenir enfermedades del corazón.

 Hoy os vamos a contar 10 beneficios del apio para vuestra salud:

Número 1 nutrición,  como ya mencioné anteriormente cada parte del apio es comestible y tiene propiedades medicinales. La mayoría de las personas optan obviamente por comerse solamente el tallo pero las hojas y sus semillas también son comestibles y muy útiles. Tienen componentes altamente nutritivos y representan compuestos orgánicos que hay en el cuerpo de  muchas maneras diferentes. La vitamina k, que juega un papel muy importante en la coagulación, el folato ayuda al cuerpo humano a replicar su ADN,  el potasio ayuda a regular la presión sanguínea y la contracción cardiaca, manganeso, calcio…,

Número 2 la Desintoxicación,  el apio es una la verdura muy potente que ayuda a proteger el hígado, investigadores del Departamento de Nutrición y Ciencia de alimentos en Egipto realizaron un experimento señalando que el apio es capaz de proteger el hígado y reducir el hígado graso.

Número 3 reduce el colesterol. El apio tiene beneficios que incluyen habilidades para reducir el colesterol, esta  verdura contiene compuestos únicos que han demostrado tener acciones reductoras de lípidos y  regular el colesterol .

Número 4 perdida de peso. Al principio comentamos que el apio protege el hígado, pues  también es muy  valioso para la perdida de peso,  esta verdura es baja en calorías y puede ser valioso para perder peso por su capacidad de regular el metabolismo y las grasas, además tiene un gran valor nutritivo alto con muy pocas calorías y muchos  minerales como la vitamina B la vitamina C,  el magnesio, potasio, antioxidantes, electrolitos y mucho más valores nutricionales únicos y necesarios para nuestro organismo.

Numero 5 regulación de la presión arterial. La presión arterial alta es la principal causa de enfermedades del corazón en el mundo, el apio tiene propiedades antihipertensivas que reducen la presión arterial. Este vegetal contiene sustancias como el hexánico, y extractos acuosos únicos que mejoran la circulación y ayudan a controlar la presión arterial.

Número 6  reduce la inflamación. La inflamación es una de las causas principales de enfermedades crónicas, estamos acostumbrando a nuestro cuerpo a comer alimentos procesados, que dañan e inflaman nuestro organismo. El apio contiene antioxidantes y polisacáridos que actúan como antiinflamatorios, especialmente los flavonoides y los polifenoles antioxidantes, todos estos compuestos apoyan nuestra salud general, especialmente a medida que vamos a envejeciendo.  El apio trata una amplia gama de problemas de salud que empeoran con la inflamación, como la gota, el dolor de articulaciones, la artritis, los trastornos de la piel el síndrome del intestino irritable, problemas renales y las enfermedades hepáticas .

 Número 7 previene el cáncer.El apio es parte de la familia de las plantas que contienen propiedades protectoras contra el cáncer como el perejil, las zanahorias y el hinojo, contienen compuestos quimio protectores llamados poli acetilenos. Muchos estudios han demostrado que los poli acetilenos que  se encuentran en el apio  y otras verduras ayudan a reducir la toxicidad y luchan contra la formación de Cáncer específicamente contra  la leucemia o el cáncer de mama.

Número 8 ayuda con la digestión. El apio contiene una sustancia conocida como NPP,  un compuesto que tiene efectos diuréticos y ayuda a desintoxicar el cuerpo. Los beneficios digestivos del apio se deben en parte a este beneficio diurético  y también puede ser uno de los mecanismos antihipertensivos que tiene este vegetal. El apio ayuda a la  circulación sanguínea, como  la mayoría de los vegetales de hojas verdes, por lo tanto si tienes problemas con la digestión, el apio puede ser tu mejor aliado.

Número 9 previene las infecciones del tracto urinario. El apio es un vegetal que reduce el ácido úrico y estimula la producción de orina.  Además de esto ayuda a combatir enfermedades bacterianas en el  sistema digestivo y nuestros órganos reproductivos. Si usted es una persona que con  frecuencia sufre de infecciones, le sugiero que tome jugo de apio y arándanos para prevenir las infecciones de tracto urinario.

 Número 10 previene las úlceras digestivas. El apio contiene una forma especial de extracto de etanol, que protege el revestimiento de nuestro sistema digestivo, evitando que surjan úlceras. Este vegetal repone los niveles necesarios de moco gástrico para proteger el estómago frente a ácidos.

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *